CODIGO DE ETICA Y POLITICA ANTICORRUPCION
Ecuador Siglo XXI
Normas simples que muestran la voluntad de crecer sin dar cabida a los atajos de la corrupción.
Política clara: Todos los empleados, directivos, y accionistas que realicen negocios o actúen en nombre de Corparimport S.A., NO pueden pagar sobornos o tratar de influir indebidamente en ninguna persona del sector público o privado.
Ecuador Siglo XXI
Corparimport S.A. y sus colaboradores están comprometidas a realizar nuestros negocios con honestidad, integridad, honradez y responsabilidad. Esto ha sido parte de nuestro ADN desde nuestra fundación en 1948 y es el núcleo de nuestro Código de Ética y política Empresarial “El Código».
Tenemos la responsabilidad de cumplir con todas las leyes aplicables de los países donde realizamos negocios.
¿Aplicable por quién?
Todos y cada uno de los directivos, gerentes, colaboradores, empleados y cualquier individuo que actúe por o a nombre de Corparimport S.A., los mandos gerenciales tienen la obligación de supervisar a los demás involucrados en el cumplimiento de “El Código”
Queda prohibida cualquier forma de soborno y corrupción
Entendemos que el SOBORNO es otorgar beneficios de cualquier tipo o cosas de valor a personas para su beneficio personal o de terceros con ánimo de influir en la decisión relativa a sus cargos.
Aunque el beneficio no sea directo o la posibilidad de influencia sea poco medible, el funcionario de Corparimport S.A. no puede establecer dichas prácticas como medio para obtener avances en las negociaciones. “Si piensas que puede ser tomado como soborno, ya no estas permitido a realizar ese proceso”.
No se permiten “facilidades”
Los pagos para facilitar los negocios o parte de los mismos, son solo otro nombre a la corrupción y no son permitidos en nuestra organización. Nos alejan de nuestra vocación de ser mencionados como sinónimo de calidad.
Nuestra empresa no es política
Los bienes de la empresa no pueden ser utilizados para beneficios de grupos políticos de cualquier tendencia, ni como mecanismo de negociación, ni de proselitismo. La neutralidad de nuestros negocios nos hace perdurables en el tiempo.
No se negocia con extorsión ni chantaje
Corparimport no cederá ni a extorsiones por clientes o proveedores, creemos que las relaciones a largo plazo se basan en la confianza mutua, no en ser sujetos de chantaje, la obligación de denunciar interna y externamente por parte de los colaboradores es intrínseca a nuestro precepto “El Código”.